Consultorio que provoque, 4 tips para lograrlo

Cómo aumentar la consulta de pacientes. consultorio que provoque

Es importante mirar todo lo que conforma su consultorio y empezar a disponer todos esos elemento para hacer de su consultorio, un consultorio que provoque.

Todo habla por sí solo, todo comunica, los colores, la disposición de los muebles, lo que está en las paredes, la higiene, el clima, los objetos que decoran, el olor y la geometría. Mantener un consultorio equilibrado le va a proporcionar comodidad, disposición a permanecer en él y la motivación para que su paciente regrese.

Gestionar el cómo están dispuesto todos estos elementos le va a ayudar a conseguir un consultorio exitoso, próspero y receptivo, un consultorio que provoque ir una y otra vez.

Siga estas recomendaciones y verá cómo las personas y usted mismo no querrán irse de él:

  1. Mantenga el orden: las vías por donde el paciente y usted caminan deben estar ordenadas, los topes de los escritorio y estantes limpios y organizados.
  2. La entrada debe invitar a entrar: cuando la puerta abra debe abrir completamente y debe estar iluminada.
  3. Los colores relacionados a la salud deben ser colores claros, por lo general azul y verde, con esto ya le dice a su paciente “quédate tranquilo, aquí vas a conseguir ayuda”.
  4. Póngale sus elementos personales sin recargarla, esto va a comunicar su personalidad para ayudar a entablar una mejor relación con su paciente. No todo tiene que ser de odontología.
  5. El sillón debe llamar la atención, debe concentrar la vista por lo que color debe resaltar e invitar a sentarse en él.

¿Un consultorio que provoque?

Puedes conocer el catálogo de colores de los sillones ALDA aquí.

Si tienes alguna recomendación personal que desees compartirla, déjala en los comentarios. Te invitamos a compartir tu historia y hacer de los consultorio un sitio para ir una y otra vez.

Somos el equipo de ProsperMédica.com y queremos que los consultorio sean sitios para ir una y otra vez.

Ver más:

control de pacientes

Control de Pacientes optimiza el tiempo

Control de Pacientes optimiza el tiempo del profesional de la...

El mantenimiento preventivo odontológico es el punto de partida para que tu consultorio permanezca como nuevo. Existen varios protocolos para llevarlo a cabo este mantenimiento preventivo odontológico. Aquí te dejamos una lista de 33 equipos que necesitan mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo odontológico: 33 equipos que lo necesitan

El mantenimiento preventivo odontológico es el punto de partida para...

consejos para odontólogos

10 consejos para odontólogos en sus primeros días de trabajo

Estos consejos para odontólogos en tus primeros días de trabajo...