Decoración de la clínica dental: 9 Ideas

decoracion de la clínica dental

La decoración de la clínica dental es una de las primeras técnicas de venta que hay que tomar en cuenta, recordemos que lo primero que se ve es lo primero que se vende, por eso es tan importante tener una clinica dental bien decorada.

Desde luego hay mucho de mito sobre el supuesto daño que hacen los dentistas. Son historias que pueden predisponer negativamente al paciente que visita tu clínica dental. Por eso el objetivo de la decoración debe ser tranquilizar y hacer que sea un espacio para ir una y otra vez.

Estos son algunos tips para la decoración de la clínica dental:

  1. Colores tranquilos en las paredes: se dice que el verde y el azul son los colores tranquilos por excelencia, aunque en general pueden usarse colores neutros. También hay colores a evitar, como el gris y el blanco. El gris da una sensación de monotonía y el blanco en una clínica recuerda demasiado a un hospital.
  2. Acuario: es un elemento típico en la decoración de una consulta. Quién tenga un acuario en casa ya conocerá sus propiedades calmantes.
  3. Mobiliario: cuando hablamos de muebles se debe anteponer la comodidad al diseño. En la sala de espera, mejor sillones que sillas.
  4. Murales en el techo: cuando los pacientes estén recostados en tu silla es bueno que tengan algún punto dónde mirar. Una buena idea puede ser poner un mural decorativo que llene todo el techo de la sala. Así tendrás algo que capte la atención del paciente mientras haces tu trabajo.
  5. Fragancias: el marketing olfativo consiste en el uso de fragancias para asociar una empresa a un determinado olor. En la clínica se pueden usar ambientadores con agradables aromas.
  6. Música: el uso de música ambiental o de ruido blanco no solo ayuda a crear un ambiente distendido. También sirve para camuflar los posibles ruidos que hagan las máquinas de la consulta.
  7. Revistas: pero no las típicas revistas de dentistas que, francamente, despiertan demasiado interés.
  8. Wifi: ofrecer wifi gratis en tu clínica puede ser un importante punto a favor, ya que mucha gente entretiene la espera navegando con su Smartphone.
  9. Sala de juegos: un gran detalle para los más pequeños que sin duda los padres apreciarán mucho.

>> Conozca las características de la Unidad Odontológica ALDA

¿Te han convencido nuestras ideas para la decoración de la clínica dental? ¿Cómo tienes decorada tu clínica dental? ¡Participa en los comentarios!

Ver más:

profesión odontólogo

Profesión odontólogo: la mejor en EEUU

La profesión odontólogo es la mejor según el US News...

mercadeo odontológico web dental consultorio más rentable

Web dental para atraer pacientes

La importancia de la web dental se ha incrementado como...

mercadeo odontológico web dental consultorio más rentable

Consultorio más rentable: 7 Tips para conseguirlo

“Si a mi me preguntan cómo hacer más rentable mi...