Web dental para atraer pacientes

mercadeo odontológico web dental consultorio más rentable

La importancia de la web dental se ha incrementado como medio para comunicar tu marca y servicios. De esta manera la web es lo que antes era una tarjeta de presentación. Las personas buscan en Internet, localizan tu web y analizan quién eres, qué ofreces, donde estás ubicado, cuáles son tus casos de éxito y finalmente cómo contactarte. Por esta razón es importante tener una web con los estándares de diseño.

¿Qué debe llevar esta web dental?

Toda web en su fase inicial debe mantener una estructura de funcionalidades y diagramación adaptadas a la época, recordemos que los diseños cambian como la moda por lo que debes  mantenerla bajo las tendencias gráficas del momento.

Estos son algunas de las consideraciones que debes evaluar para que tu web sea una web vendedora y genere clientes:

>> Conozca las características de la Unidad Odontológica ALDA

1.- Paleta de colores: debe ir acorde con la categoría de salud y bienestar, por lo general estos colores son claros, en tonos pasteles como el azul y verde. No es obligatorio pero los humanos ya tienen estos colores posicionados en su mente y lo relacionan.

2.- Logo: el diseño del logo debe ser hecho por un profesional de imagen de marca o buen diseñador. Es sumamente importante porque con él vas a vivir toda la vida, probablemente. El logo debe ir ubicado arriba a la izquierda que es la zona de la pantalla donde el humano, primero, fija su vista.

3.- Funciones: las funciones se refieren a la inteligencia del web, por lo que en su primera fase debes incorporar quién eres, qué ofreces, casos de éxito, cómo contactarte, preguntas más frecuentes, blog y un chat de atención a los clientes potenciales pacientes.

4.- Contenidos: los buscadores dan relevancia a las webs que están generando contenido fresco, original y constante, por lo que es recomendable mantener tu blog actualizado con recomendaciones, tips, avances de la industria, casos de éxito, etc. Mientras más contenido generes mejor indexación tendrás por parte de los buscadores y más rápido será el que te encuentren.

5.- Diseño: las tendencias de diseño actuales son los homepage largos, donde el cliente consigues de una sola vez toda la información de quién eres, qué ofreces, cómo contactarte, dónde estás, tus servicios y las últimas publicaciones. En el pie de página todas tus redes sociales y forma de contactarte. Puedes ver la web de la Dra. Nuria Otero aquí.

6.- Redes sociales: tus perfiles de las más importante redes sociales donde estés deben estar integrados en el tope y en el pie de página, así como en las publicaciones del blog y casos de éxitos para poder compartir tu información.

7.- Nombre de dominio: debe ser tu nombre, si es completo mucho mejor, trata de registrar este dominio como te gustan que te llamen profesionalmente. En Godaddy.com puedes adquirirlo.

Para concluir, es clave que tu web refleje quién eres, que los contenidos estén escritos con el tono como tú hablas y que las imágenes sea de tu clínica, tu recepción, tuyas y tu sillón, trata de invertir en una buena sesión fotográfica.

Ver más:

Divulgar consultorio odontológico

Divulgar consultorio odontológico: 5 herramientas

Divulgar consultorio odontológico son tres palabras claves que aparecen en...

Cómo aumentar la consulta de pacientes. consultorio que provoque

Pacientes: 7 técnicas para conseguir más

Conseguir más pacientes con ayuda de Facebook es efectivo. Antes...

marketing dental

Marketing dental para incrementar la clientela

¿Cómo tener más pacientes en el consultorio odontológico con Marketing...