Mercadeo odontológico efectivo, cómo hacerlo

mercadeo odontológico web dental consultorio más rentable

¿Cómo hacer mercadeo odontológico efectivo?

Un buen plan de mercadeo digital para dar a conocer tu consultorio odontológico es básico para iniciar tu proyección.

Este plan puedes dividirlo por plataforma tecnológica como Facebook, Instagram, Youtube, Twitter o Google, cada uno te va a exigir ciertos parámetros para que configures tú mismo una campaña. Es muy sencillo.

Los pasos para elaborar un plan de marketing digital son estos:

1.- Debes saber cuál es el objetivo del mercadeo odontológico

¿Deseas generar reconocimiento de marca? los algoritmos permiten que tu marca aparezca muchas veces a los potenciales pacientes.

¿Quieres hacer crecer la comunidad? los algoritmos permiten que añadas la opción de Seguir tu marca y añadirse como miembro de tu comunidad.

¿Llevar a cabo una acción? los algoritmos permite que invites a las comunidades a hacer determinada acción como suscribirse a tu sitio web, contestar una encuesta, registrarse en un evento o bajar una app al móvil por ejemplo.

2.- Debes saber quién es el público al que le deseas hablar:

Las plataformas te permiten definir muy detalladamente el ser humano al que le quieres hablar como por ejemplo país donde habita, ciudad, municipio o barrio/urbanización, el rango de edad, el sexo, la profesión, estado civil, estudios, intereses en términos de lo que le gusta hacer, su comportamiento como que tipo de eventos que disfruta en la TV, demografía en cuanto a si es millenial, de la generación X u otra.

>> Conozca las características de la Unidad Odontológica

Quizás este sea el punto más importante y el que toma más tiempo definir, pero cuando lo tienes listo, la campaña va por buen camino.

3.- Diseñar un presupuesto acorde a lo que deseas lograr:

Las plataformas son muy bondadosas en este sentido, no son como los medios tradicionales que son costosos, se pagan por adelantado y no se saben a ciencia cierta, cuáles fueron los resultados. Aquí no sucede nada de esto, todo es medible y se ajusta al presupuesto que tú tengas. Por ejemplo en Facebook puedes hacer una campaña de US $1 por día por el período de tiempo que tú desees. Al cumplirse el período o se haya gastado el presupuesto la campaña se detiene automáticamente. El costo de una acción por ejemplo un Me Gusta puede llegar a valer US $0,003. Vale la pena.

4.- Diseñar una pieza gráfica para cada plataforma:

El mismo Facebook te da unas recomendaciones básicas para que diseñes tu pieza. Él parte de que una imagen vende más que mil palabras y apenas un 20% del espacio de la pieza podría llevar un texto. Esta pieza debe estar muy bien pensada y el texto, que en publicidad se llama copy, debe ser lo que termine de conectar con tu futuro paciente.

5.- Hacerle seguimiento a los resultados:

Todas las plataformas te dan los resultado en línea, donde tú puedes ver el rendimiento del anuncio, cuántas personas lo vieron, cuántas personas accionaron al llamado y la efectividad en términos de porcentaje. Tú ves, si los resultados no te convencen, cambia la pieza y el texto y prueba, esto se trata de probar, de mover esa configuración hasta que vayas logrando tu objetivo.

Feliz campaña, te vas a divertir.

Ver más:

Cómo aumentar la consulta de pacientes. consultorio que provoque

Consultorio que provoque, 4 tips para lograrlo

Es importante mirar todo lo que conforma su consultorio y...

marketing dental

Marketing dental para incrementar la clientela

¿Cómo tener más pacientes en el consultorio odontológico con Marketing...

consejos para odontólogos

10 consejos para odontólogos en sus primeros días de trabajo

Estos consejos para odontólogos en tus primeros días de trabajo...